¿Cómo son percibidas las empresas por las audiencias? BBK Group, Criteria y Diario Financiero se unen en nueva investigación
Entre las categorías de las empresas analizadas se encuentran las farmacias, empresas de seguros, inversiones, pasando por las aerolíneas y telecomunicaciones.
- T+
- T-
Diario Financiero, BBK Group y Criteria se unen para impulsar el estudio Total Brands, que busca ser un aporte a la gestión de los negocios empresariales, evaluando la percepción de las audiencias e identificando “qué tan actualizadas están (las empresas) para sus consumidores”.
En su primera versión están incluidas 116 marcas en 29 categorías diferentes para determinar si son percibidas como “vigorosas, actuales y si logran conectar con targets”, explican sus organizadores.
“Total Brands entrega una radiografía específica, que va a permitir de manera concreta entender fortalezas y debilidades respecto de ti mismo (empresa) como del entorno competitivo, y a partir de esos resultados se va a poder definir una hoja de ruta futura para las organizaciones”, detalló Federico Montes, director general BBK Group.
Por su parte, Cristián Munita, gerente general de Criteria, añade que tener insumos de este tipo es clave hoy en día, en que el valor de las marcas es su capacidad de concentrar sentido y eso "requiere esfuerzos mayores frente a consumidores mucho más exigentes”.
Modelo Total Brands
El mecanismo utilizado por Criteria, Diario Financiero y BBK Group, definió las dimensiones “vigor, actualidad y conexión de las marcas con la opinión pública” desde cuatro ámbitos: Propuesta de valor, Identidad, Experiencia y Propósito. Entre las categorías de las empresas analizadas se encuentran las farmacias, empresas de seguros, inversiones, pasando por las aerolíneas y telecomunicaciones.
“De esta forma entregaremos, a partir de información y análisis, cuáles son las buenas prácticas que se están dando en las distintas industrias”, agrega Carolina Garlick, gerente digital e innovación de Grupo DF.
El lanzamiento y transmisión de la primera edición del estudio Total Brands será el 29 de septiembre del 2022 a las 9 de la mañana en Df.cl. En este encuentro online, producido por DFLive, se darán a conocer los principales resultados del estudio y contará con la participación de importantes panelistas de la industria.
Para ser parte de esta convocatoria, registrarse aquí.